Guía para padres: Como entender los años de la adolescencia

Parents Guide with Teenagers

A medida que los hijos crecen llegan a una edad en la que pueden comenzar a tener confusiones, dejan de ser los niños de papa y tratan de encontrar su propia personalidad. En este momento los padres iniciar una lucha para poder entender la nueva identidad de sus hijos, y lo que lo hace más difícil es que se encuentran con cambios de humor y rebelión sin causa.

Entonces, ¿cómo puede sintonizar un padre con su hijo al atravesar esta nueva etapa en su relación? Hemos preparado una guía rápida para los padres de adolescentes, para que les pueda ayudar a nutrir esta relación y hacerla más fuerte en lugar de distanciarse de sus hijos.

1.Mucha/Poca disciplina

Es una tendencia natural que los padres sobreactuen cuando ven cambios tan drásticos en el comportamiento de sus hijos, también existe el peligro de disciplinar muy fuerte a los niños cuando se salen de la línea. Algunos padres adoptan un enfoque diferente y prefieren evitar todo conflicto con sus hijos en lugar de presionarlos.

Como un padre informado, usted podría tratar de encontrar un equilibrio entre los dos enfoques y aprender a reaccionar adecuadamente cuando se presente un problema que requiera disciplina. Una buena disciplina construye una buena base, pero recuerde que el niño necesita espacio para desarrollar sus habilidades de liderazgo, solución de problemas y no debemos interponernos en ese camino.

2.No se preocupe por las cosas pequeñas

Si una mañana su hijo de 14 años aparece un corte de cabello espantoso, o vestimenta gótica, trata de recordar que está pasando por una etapa, y parte de ese proceso implica el experimentar muchas cosas nuevas. Algunas de estas cosas son insignificantes y no deberían interponerse en su relación. Cuando se mira más de cerca, el elegir su estilo y sus amigos es una expresión de lo que ocurre en su interior.

3.No ignore las cosas importantes

No debemos darles libertad total en esta etapa. Si la habitación de tu hijo huele a marihuana y de pronto comienza a actuar de forma extraña y no habla con la gente, ese es un problema bastante grande. Lo mismo sucede con el alcohol y cualquier otro tipo de droga. NO SE DEBE PERMITIR. La combinación de las hormonas de la adolescencia y las drogas fomenta la indisciplina y también puede causar retraso en el desarrollo de la personalidad del adolescente volviéndolo apático e indolente.

Los maestros de la escuela y los padres deben trabajar en conjunto para observar este tipo de comportamiento en los adolescente y fomentar la expresión e interacción en ellos, de esa forma los niños pueden tener una experiencia normal y saludable.

4. Confía en tus instintos

No leas muchos libros para padres. Esto ocasiona que dejes de confiar en tus instintos, lo que es importante para hacer frente a la gran cantidad de problemas que pueden surgir durante la adolescencia. No se tensione demasiado tratando de buscar respuesta a un problema común en diez libros diferentes. En cualquier caso, usted conoce a su hijo mejor que nadie y debe ser capaz de averiguar lo que está pasando con él.

Lea libros para obtener una perspectiva sobre el comportamiento y la psicología adolescente, pero no deje que eso defina la relación con su hijo. Sea un padre entendido, pero también recuerde que debe ser amigo de su hijo, ese es el secreto para que él pueda confiar y abrirse con usted.

Anime a su hijo a practicar deporte, música, o alguna otra actividad extra curricular, de esa forma puede mejorar sus habilidades y la relación con sus padres conforme se vayan hacienda autosuficientes.

Leave a reply